La llegada del otoño, con el viento y mañanas más frías nos invitan a consumir alimentos más calóricos para ayudarnos a regular nuestra temperatura.
La nutricionista de Centro Médico Cetep, Marcela Calderón nos explica las ventajas de alimentarnos enfocados en aumentar nuestras defensas durante las estaciones más frías.
«Aprender a conocer los alimentos que nos ayudan a protegernos de las enfermedades de los meses más fríos a través alimentos ricos en vitamina C, nos ayudará a gozar de una mejor salud y mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y saludable», señala la especialista en psiconutrición de Cetep.
En esta línea, la profesional destaca la importancia de contar con el apoyo de un especialista. «Además de mejorar las comidas, también buscaremos a través de la consulta nutricional, acompañar y facilitar la adopción de hábitos saludables de vida. Contar con el apoyo profesional permite aborda la salud desde un enfoque integral, comprendiendo que la salud no solamente se refiere al bienestar fisiológico, sino que incluye todas las áreas que conforman a una persona: salud física, emocional, mental, social, espiritual», subraya.
Marcela Calderón es enfática en las ventajas del enfoque de la psiconutrición. «Trabajar con el hambre emocional desde la Psiconutrición, permite no sólo mejorar la selección y digestión de nuestras comidas y emociones, sino que también trabajar con el hambre emocional relacionado a la selección de alimentos no saludable que aumentan la ansiedad, la irritabilidad y la falta de concentración.
Una buena receta para potenciar las necesidades calóricas del otoño, la nutricionista de Centro Médico Cetep nos recomienda una rica Crema de Zapallo.
Receta de Otoño: CREMA DE ZAPALLO
Personas: 4 | Preparación: 20 min |Cocción: 50min
Ingredientes:
- 2 cebollas blancas
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva o de coco
- 2 zanahorias
- 5 papas medianas (tamaño huevo)
- 800 gr de zapallo
- 4 tazas de caldo de verdura (también puede ser caldo de cazuela)
- 1 pizca de sal marina y pimienta a gusto
- 1/2 cucharadita de curry en polvo, más si quiere
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de pimentón